Zavala tiene mucho apoyo, dice Calderón

El ex mandatario afirma que su esposa cuenta con el perfil para contender por la Presidencia; pide que elección interna en el PAN sea equitativa

Nación 04/04/2016 02:13 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

Aguascalientes, AGS.—El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su esposa Margarita Zavala, aspirante presidencial, tiene mucho apoyo y es muy querida en el país a pesar de que ella no tiene una posición pública ni tampoco tiene spots televisivos.

Sobre las fortalezas de Zavala frente a otros aspirantes dentro del PAN, señaló que su esposa tiene un perfil claramente identificado como una mujer honesta, con una gran capacidad, además de ser una “gran abogada y con gran experiencia”.

Precisó que a la ex primera dama le ha tocado conocer la realidad del país desde “una perspectiva mucho mejor que la de otros posibles candidatos”.

—Le falta convencer todavía a miembros del PAN en el país, ¿cómo le hará?

—Hay mucho que hacer, pero lo importante es que la contienda interna del PAN sea equitativa, democrática y limpia en el manejo del padrón electoral o en la materia de spots.

Ayer, después de acompañar al candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco, en su primer día de campaña, Felipe Calderón dijo: “La verdad es que [Margarita] tiene un gran apoyo, es una buena mujer, es una mujer capaz y con éxito”.

En el acto proselitista, el ex presidente Felipe Calderón alentó a las mujeres a que irrumpan en la política, la limpien y se hagan escuchar. “Y si le quieren echarle la mano a Margarita, de una vez les digo que entren a la política.

“De entrada les expreso un saludo muy cariñoso, muy cordial de mi esposa, que quiere enormemente esta tierra y que ha sido sin duda un factor clave en la transformación que está en marcha para quitar las barreras y los machismos que hoy todavía prevalecen”, externó.

Calderón llamó a las mujeres aguascalentenses a que hagan sentir su fuerza y su voz en esta campaña que va a ser dura, en la que, como decía Maquío —Manuel J. Clouthier—, que en paz descanse: “No van a querer soltar la mazorca del hocico”.

Calderón comentó que su relación con Margarita lo transformó en la manera de entender los temas de género. “Desde que éramos más jóvenes, aprendí mucho de ella”.

Destacó que los partidos políticos, incluido el PAN, se han convertido en institutos que cierran los espacios a las y los ciudadanos, que no dejan que se expresen ahí.

En consecuencia, conminó a las mujeres de México a romper ese muro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios