Descartan que se discuta en periodo ordinario tema de marihuana

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) definió los contenidos de las sesiones de martes y miércoles, y de llegar las minutas pendientes del Senado serán discutidas jueves y viernes

Foto: Archivo
Nación 25/04/2016 16:29 Sharenii Guzmán Actualizada 16:32
Guardando favorito...

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) definió los contenidos de las sesiones de martes y miércoles, y de llegar las minutas pendientes del Senado serán discutidas jueves y viernes con el objetivo de concluir el segundo periodo ordinario, afirmó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Este lunes se reunió la Jucopo de la Cámara de Diputados, a nivel de vicecoordinadores, para analizar el orden del día de las sesiones del martes y miércoles y “en caso de que pudiéramos tener material del Senado de la República (se reuniría el Pleno) hasta el viernes”.

El diputado rechazó que se tenga previsto sesionar el próximo sábado, pues este periodo ordinario de sesiones finaliza el próximo 30 de abril.

Respecto a la discusión de la iniciativa que el Ejecutivo federal envió al Senado de la República sobre la marihuana, Ramírez Marín negó que pueda discutirse y aprobarse en este periodo ordinario de sesiones.

Informó que en la sesión de mañana martes se abordarán dictámenes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público (dos), de la Defensa Nacional (dos) y de Salud (cinco).

El miércoles se discutirían dictámenes de las comisiones de Cambio Climático (cuatro), de Igualdad de Género (dos), de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias (cinco).

El miércoles también está previsto que se reúna la Jucopo, a nivel de coordinadores de los grupos parlamentarios, para hacer una evaluación general del periodo ordinario que concluye y finiquitar los pendientes, aseguró Ramírez Marín.

Entre estos pendientes mencionó los nombramientos de los contralores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como de la integración de distintas comisiones especiales y de los grupos de amistad.

“Estamos a la espera de temas grandes con los que seguramente vamos a cerrar el periodo (jueves y viernes), como es el caso de la miscelánea penal … y la Ley de Zonas Económicas Especiales, así como algunas otras cosas que podrían constituir la materia en los últimos dos días de trabajo”.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios