Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó que en fotografías publicadas por Los Pinos del presidente Peña Nieto recorriendo la planta petroquímica siniestrada en Coatzacoalcos, Veracruz, exista manipulación, como afirma una publicación en internet.

“Por supuesto que no existe tal Photoshop en las fotos del recorrido del Presidente @EPN ayer, en Coatzacoalcos, @buzzfeedmexico” escribió la funcionaria desde su cuenta certificada de Twitter.

estuvo en todo momento al tanto de los acontecimientos y ayer personalmente viajó para verificar los lamentables hechos @buzzfeedmexico”, siguió

La nota del portal Buzzfeed a la que hace referencia recoge cuestionamientos de usuarios que se preguntan por qué el mandatario no aparece en las fotografías con equipo de seguridad, como cubrebocas.

Además, cuestiona la iluminación de las imágenes, y asegura que la resolución es distinta entre los personajes y el fondo, en donde se observan daños por la explosión que ha dejado hasta ahora 27 fallecidos.

Afirma además que la figura del presidente Peña Nieto luce incluso “mal recortada”.

BuzzFeed es una empresa de medios de comunicación de internet basada en Estados Unidos con una versión en español y se centra en la producción y distribución de contenido mayormente viral.

La compañía se define así misma como "compañía de noticias y entretenimiento social ... redefinición de la publicidad en línea, dirigida por el contenido de tecnología de publicación social ... proporciona las noticias más compartible, con reportajes originales, entretenimiento y vídeo".

“Medios d comunicación y centenares de testigos acompañaron al Presidente en su recorrido, @buzzfeedmexico @elbaxter. No hay nada que simular”, finalizó Lagunes.

La explosión ocurrió el miércoles 20 de abril y el mandatario asistió un día después, ayer jueves al lugar.

Minutos después de los tuits de Lagunes, la cuenta oficial de Presidencia en Facebook publicó un video del recorrido del mandatario.

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, retuiteó los mensajes de Lagunes y también publicó el video de Presidencia.

Actualización

El editor responsable de Buzzfeed informó en su cuenta de Twitter que habló con Lagunes y que le dijo que a las fotografías sólo se les aplicó contraste.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses