El senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) presentó al pleno una iniciativa que clasifica a la contaminación del aire como un asunto de seguridad nacional.

El legislador propone incorporar como riesgos para la Seguridad Nacional también los casos de epidemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe en niveles que motiven la declaración de acción extraordinaria en materia de salubridad general.

Ante los problemas de contingencias ambientales recientes, el legislador incluyó en su propuesta los casos de emergencia causada por deterioro súbito del ambiente que ponga en peligro inminente a la población.

EL priísta plantea que casos de emergencia derivados de la contaminación y de epidemias sean controlados en forma conjunta por el Consejo de Salubridad General y el Consejo de Seguridad Nacional.

El proyecto fue presentado en tribuna por el senador Chico Herrera, y explicó que en una acción extraordinaria en materia de salubridad general por “deterioro súbito del ambiente”, el Ejecutivo federal estará en capacidad legal de emitir un decreto en el que una región o varias regiones en riesgo quedan sujetas mientras dure una emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]