El Instituto Nacional Electoral (INE) depositó ya a cada uno de los partidos políticos los 10.1 millones de pesos que les tocan para las campañas de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a iniciar el 18 de abril, pero para Morena se emitió sólo un "cheque de caja".

Ante la negativa de ese partido a recibir los recursos adicionales para campaña, y no entregar información sobre su cuenta bancaria para el depósito, se optó por esa vía para mantener a salvo su derecho al financiamiento público, para cuando quiera ejercerlo, informó el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados.

Como partido político Morena tiene garantizado su prerrogativa, “si decide no ejercerla, bueno, pues, está en su derecho, pero la autoridad electoral siempre tiene que tener la obligación por si cambiara de parecer que tenga acceso a prerrogativa que tiene por ley.

En este caso con Morena se nos notificó que no recibiría recursos y no se dio al INE un número de cuenta al cual hacer el depósito, como se hace normalmente, “de tal suerte que lo que se hizo fue un cheque de caja que está en administración a espera de que Morena decida libremente si acude a recogerlo y a cobrarlo o bien se abstiene”.

El pasado jueves, al presentar su solicitud de  registro de candidatos a diputados de la Asamblea Constituyente, Marti Batres, líder de Morena en la ciudad de México, ratificó la decisión de no aceptar los recursos para gastos de campaña, por lo que deberá recolectar lo necesario entre sus militantes y simpatizantes.

FIN


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses