PRI apoyará nombramientos del servicio exterior: Gamboa

El pasado 1 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara Alta 24 nombramientos de embajadores y cónsules de México en distintas representaciones de todo el mundo

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 10/04/2016 13:03 Alberto Morales Actualizada 13:06

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada apoyará el conjunto de nombramientos del servicio exterior que envió el Ejecutivo federal, así como los objetivos y acciones concretas que se reflejen en un mejor posicionamiento de nuestro país en el mundo.

El pasado 1 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara Alta 24 nombramientos de embajadores y cónsules de México en distintas representaciones de todo el mundo.

Para el líder del PRI en el Senado la determinación del Gobierno de la República de hacer de la política exterior una herramienta para el desarrollo de México, requiere de una constante adecuación de nuestra estrategia ante la cambiante dinámica internacional.

 “Tras reposicionar a nuestro país en un lugar preponderante del concierto internacional, hoy se hace necesario atender aspectos específicos con una sola finalidad: que la nación sea más atractiva en la economía global y brinde mayores oportunidades en el mercado mundial, para que a su vez se refleje en el bienestar de la población”, dijo.

Aseguró que el Senado como corresponsable de la política exterior, se tiene la visión de Estado para apuntalar los objetivos que nos hemos planteado, en un entorno cada vez más competitivo.

cfe

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto PRI senado

Comentarios