Reynosa, Tamps.— La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunció la construcción de mil 500 espacios públicos en diferentes ciudades del territorio nacional.

Destacó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto fue el de construir 2 mil 500 espacios públicos, con el fin de contribuir al deporte, actividades físicas y de recreación entre la población y así contrarrestar actividades ilícitas como el pandillerismo.

“Hoy, a tres años de gobierno, van mil 500 espacios públicos recuperados, vamos a cumplir la meta y el compromiso del Presidente”, dijo en esta ciudad la funcionaria.

Rosario Robles expuso que la mejor manera de construir la paz y la convivencia pacífica es a través de la recuperación de espacios públicos.

Exhortó a las mujeres de esta localidad a guiar a sus hijos y familiares por caminos que permitan lograr la paz.

“Las mujeres siempre estamos buscando la conciliación entre las familias y la sociedad, trabajo que les valoro y reconozco, siempre son el puente para lograr la paz”, dijo.

Destacó que en la dependencia que encabeza se trabaja para la recuperación de espacios públicos; “tenemos la instrucción de que la mejor manera de construir la paz y la convivencia pacífica es recuperando el espacio público”, añadió.

Destacó que en esta entidad tamaulipeca se han recuperado 94 espacios públicos, de los cuales nueve se encuentran en esta ciudad fronteriza.

Subrayó la importante participación de Petróleos Mexicanos (Pemex), que a través de su programa social contribuye en los municipios donde realiza trabajos.

Ejemplificó que Pemex ha participado en la construcción de un centenar de comedores comunitarios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre y ahora en Reynosa, junto con la Secretaría de Gobernación, se construyó el primer parque de barrio.

Dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quiere que la gente de Reynosa, de Tamaulipas y de todo el país sea feliz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses