Revisan Osorio y Duarte situación de Veracruz

Segob exhorta a hacer cambios a los cuerpos de seguridad en ese estado

Miguel Ángel Osorio, titular de la Segob, llamó a que se garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 04/03/2016 02:03 Ariadna García Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizar los cambios que sean necesarios para transformar a los cuerpos de seguridad de la entidad.

Osorio Chong y Duarte de Ochoa sostuvieron una reunión ayer para analizar las acciones conjuntas que los gobiernos federal y el estatal llevan a cabo en Veracruz.

El encuentro se dio en el marco de las acusaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del gobernador Javier Duarte, acusándolo de desviar recursos del presupuesto, lo que le ha generado severas críticas al mandatario estatal; además, se ha señalado a su administración por el alto número de agresiones en contra de periodistas en la entidad y por la desaparición de personas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro analizaron información de las indagatorias sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz. “Durante la reunión, el secretario Osorio Chong y el gobernador Duarte de Ochoa revisaron los avances en la investigación por los hechos ocurridos en enero pasado en Tierra Blanca; acordaron continuar colaborando el tiempo que sea necesario para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad.

“El encargado de la política interior del país reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional”, señaló la dependencia.

La secretaría añadió que el gobernador Javier Duarte se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la policía estatal de Veracruz, a fin de hacer una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los elementos.

La Secretaría de Gobernación informó que durante el encuentro los funcionarios evaluaron las medidas implementadas en materia de “prevención social de la violencia, que de manera coordinada han desplegado ambos gobiernos en Veracruz. En ese sentido, acordaron intensificar estos ejercicios, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios