La dirigencia nacional del PRD expuso que las decisiones del PT de salirse de la alianza que conformarían junto al PAN en Oaxaca y abanderar al ex perredistas Benjamín Robles Montoya para que sea su candidato a gobernador en la entidad, “cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno”.

“Más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar”, informó.

Tras la repentina salida del Partido del Trabajo (PT) de la alianza que conformaría con PRD y PAN, la dirección nacional perredista destacó que José Antonio Estefan Garfias es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y “el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria y oscura”.

A través de un comunicado, el sol azteca deploró la deserción del PT de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

“El PRD lamenta que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición CREO, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias para respaldar  a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido”, indicó la dirigencia nacional del partido.

Asimismo, sostiene que con el PAN conforman la alianza que va a impedir la regresión priista.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses