PRD lamenta deserción del PT de coalición en Oaxaca

La dirigencia nacional del sol azteca señala que las decisiones del PT de salirse de la alianza que conformarían junto al PAN en Oaxaca “cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno”

Nación 03/03/2016 14:30 Misael Zavala Actualizada 14:39
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del PRD expuso que las decisiones del PT de salirse de la alianza que conformarían junto al PAN en Oaxaca y abanderar al ex perredistas Benjamín Robles Montoya para que sea su candidato a gobernador en la entidad, “cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno”.

“Más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar”, informó.

Tras la repentina salida del Partido del Trabajo (PT) de la alianza que conformaría con PRD y PAN, la dirección nacional perredista destacó que José Antonio Estefan Garfias es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y “el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria y oscura”.

A través de un comunicado, el sol azteca deploró la deserción del PT de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

“El PRD lamenta que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición CREO, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias para respaldar  a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido”, indicó la dirigencia nacional del partido.

Asimismo, sostiene que con el PAN conforman la alianza que va a impedir la regresión priista.

jram

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios