El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa afirmó que el Congreso debe aprobar en este periodo una reforma para regularizar el consumo de la marihuana en los alcances que dio la sentencia de la SCJN, que incluye el uso lúdico de la cannabis, o de lo contrario hará el ridículo.

“Si nosotros no aprobamos una reforma en ese sentido, habremos hecho el ridículo y se habrán utilizado los foros solamente para distraer que había interés de debatir ese tema, sin que hubiera una posición real para construir una propuesta de arranque”, aseguró en entrevista.

Tras develar una marquesina colocada en las oficinas de los senadores del PRD con el mensaje: “Mx Contra Donald Trump”, Barbosa señaló que a diferencia de los foros del gobierno federal que se “mataron” cuando el presidente Enrique Peña Nieto dijo que sólo se debería legislar sobre el uso terapéuticos del enervante, los foros del Congreso fueron ricos en opiniones plurales.

No obstante, dijo que la preocupación de su grupo parlamentario es quién va a elaborar las conclusiones de los foros, por lo que solicitará al presidente del Senado Roberto Gil (PAN) que se incluya a dos senadores del PRD en la elaboración de las conclusiones.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses