politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la Constitución de la Ciudad de México debe ser redactada sin fines ni agendas partidistas, porque “si no podría convertirse en botín” de algún partido político o liderazgo.

“Hemos sido testigos de declaraciones de representantes de otros partidos políticos, quienes ven esta coyuntura histórica como una oportunidad para posicionar su agenda, lo que podría ocasionar que se pierda la pluralidad y diversidad que han caracterizado a la capital del país”, advirtió.

Anaya indicó que la Asamblea Constituyente tendrá el reto de redactar la Constitución de la Ciudad de México “libre de cargas ideológicas y de trampas, que podrían comprometer la independencia” de la capital del país.

Advirtió que no debe tomarse a la ligera la elección de la Asamblea Constituyente que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, e invitó a la ciudadanía a conocer los perfiles que proponen los partidos, así como a verificar la opción de los candidatos independientes.

PRI, actor central: Manlio. Por su parte, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido será un actor central en la Asamblea Constituyente.

Recordó que la Constitución de la Ciudad de México será el eje de la gobernabilidad que requiere una megalópolis del siglo 21.

“En el PRI tenemos propuestas en correspondencia, contamos con perfiles de gran capacidad para debatir el tema”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses