Suscríbete

Asciende Peña Nieto a cuatro ministros

El Presidente de la República otorga a los diplomáticos el cargo de embajadores debido a su destacada trayect

Nación 28/03/2016 02:17 Notimex Actualizada 02:17
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en ejercicio de las facultades que le concede la Ley del Servicio Exterior Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó el ascenso al rango de embajador a cuatro diplomáticos de carrera.

Los nuevos embajadores son los ministros José Octavio Tripp Villanueva y Juan Carlos Lara Armienta, así como las ministras Olga García Guillén y Alejandra García Williams.

La canciller Claudia Ruiz Massieu anticipó el pasado 8 de enero, durante la 27 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que 50% de las propuestas de ascenso que sometió a consideración del presidente Enrique Peña Nieto fueron para los ministros más destacados del Servicio Exterior Mexicano.

Alejandra García Williams ha sido asesora de la Coordinación de Asuntos Migratorios, Derechos Humanos y Narcotráfico, y de la canciller; también ha estado en las embajadas de México en Estados Unidos y Francia, entre otros.

José Octavio Tripp Villanueva ha sido cónsul general en Guatemala y Dallas, consejero para asuntos políticos en la Embajada de México en Estados Unidos, y ha ocupado cargos en el gobierno federal.

Olga García Guillén es especialista en asuntos consulares, y funge desde 2010 como directora General de Servicios Consulares, a cargo de la modernización y sistematización en materia de documentación en las oficinas de México.

Juan Carlos Lara Armienta es director general de Protocolo, con una trayectoria de 20 años; se ha desempeñado como coordinador de asesores del subsecretario para América del Norte, entre otras funciones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios