Señalan que diputada no ha comparecido

Titular de la Sección Instructora dice que Lucero Sánchez tiene como plazo este viernes

la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López se le acusa de tener presuntos nexos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 23/03/2016 02:14 Horacio Jiménez Actualizada 08:58
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priísta Ricardo Ramírez Nieto, reveló que a cuatro días de que fue notificada la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez López, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, del procedimiento de juicio de procedencia (desafuero) en su contra, no ha acudido a comparecer al Palacio Legislativo de San Lázaro, ni ha enviado su declaración por escrito.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ramírez Nieto recordó que el pasado viernes 18 de marzo, a las 10:30 horas, la legisladora fue notificada del procedimiento en su contra en el Congreso de Sinaloa y el plazo para que acuda a comparecer vence el próximo viernes 25 de marzo a la medianoche.

“Tenemos guardias permanentes en la cámara esperando que comparezca personalmente y por escrito y a esta hora [ayer] no ha habido ninguna noticia de la diputada de Sinaloa, se le vence el término este próximo viernes y seguimos atentos”, aseguró Ramírez Nieto.

Detalló que tampoco el abogado de la diputada local ha tenido contacto con los legisladores que integran la Sección Instructora, incluso, reveló que no conoce a nadie que sea su representante legal, pero en caso de que acudiera debería acreditarse como tal.

El presidente de la Sección Instructora expuso que “compareciendo o no, fenecen los términos el viernes y ese día abro a instrucción el juicio de procedencia. El sábado estaré certificando si compareció por escrito o personalmente”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios