Si Robles va por otro partido, le ayudará al PRI: Basave

El presidente nacional del PRD dijo que pese a la renuncia de Robles -tras perder la interna del PRD en Oaxaca ante Antonio Estefan Garfias- la alianza PRD-PAN-PT puede retener la gubernatura

Foto: Quadratín/ Archivo
Nación 02/03/2016 11:58 Misael Zavala Actualizada 12:13
Guardando favorito...

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, declaró que si el ahora ex perredista y senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, se postula como candidato a gobernador de Oaxaca por otro partido político, solo le ayudará al PRI en las elecciones del 5 de junio.

"Si Benjamín Robles se postula por otro partido pues solo le va ayudar al PRI. En los hechos así es", expresó.

Previo al evento de 100 años de feminismo en México, el líder del sol azteca dijo a medios que pese a la renuncia de Robles -tras perder la interna del PRD en Oaxaca ante Antonio Estefan Garfias- la alianza PRD-PAN-PT puede ganar los comicios y retener la gubernatura.

"Pero de cualquier manera el PRD, PAN y PT que tenemos una coalición, podemos a ganar aún con Benjamín en otro partido", aseveró.

Detalló que aún cuando Robles renunció al PRD, sus allegados judicializaron ya el proceso de designación de candidato a gobernador del PRD, al acudir a tribunales a impugnar la elección del consejo estatal del PRD de Oaxaca.

tcm

Temas Relacionados
Benjamín Robles
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios