La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputados federales de seis partidos políticos establecen alianza para luchar por una escuela pública de calidad con equidad, pero sobre todo defenderla de la amenaza privatizadora porque su gratuidad, aseguraron, es la única posibilidad de millones de mexicanos para salir del círculo de pobreza y marginación.

“La educación pública es el único espacio en el mundo que no cobra vigencia todavía de manera abierta y clara sobre su privatización”, expuso el líder magisterial Juan Díaz de la Torre, quien pidió a los representantes populares “tengamos claridad, las organizaciones sindicales somos la última frontera para la defensa de la escuela pública. No hay de otra y ahí estamos dando la pelea”.

En la reunión con los legisladores federales del PRI, PAN, PVEM, PRD, PT y Nueva Alianza, éstos ratificaron su voluntad política de defender la educación y velar porque la escuela sea pública, pero también garantizar la certeza laboral de los docentes.

Celebraron además la realización de la junta porque, como lo afirmó Díaz de la Torre, “independientemente de partidos políticos, de militancias, lo importante es lo que nos une: la causa de la defensa de la educación pública y de los derechos de los agremiados. Ese es el punto de convergencia”.

Dijo que el SNTE es una organización sindical abierta, plural y dispuesta a trabajar de la mano con quienes compartan sus objetivos de luchar por una escuela pública de calidad con equidad y por mantener una planta docente actualizada, que labore en espacios dignos, con mejor calidad de vida para que su única preocupación sea el desempeño en las aulas.

El SNTE se ha posicionado como un actor indispensable para el proceso de la construcción y de la implementación de la reforma educativa, porque, advirtió, “no hay reforma exitosa en el mundo que se haga sin los maestros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses