Prevén acabe antes de dos meses proceso contra diputada

Nación 16/03/2016 02:12 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 02:12

[email protected]

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que el proceso de desafuero de Lucero Sánchez, diputada de Sinaloa vinculada con Joaquín Guzmán Loera, podría concluirse antes de los 60 días naturales que marca la ley.

Tras instalar el órgano legislativo, explicó que se procederá a notificarle a Sánchez López que están analizando el desafuero en su contra a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), tras haber cometido presuntamente un delito federal, cuando falsificó documentos oficiales al visitar en abril de 2015 en el penal de alta seguridad El Altiplano al líder del Cártel de Sinaloa.

“Lo que procede es hacerle la notificación correspondiente en el domicilio que tiene en Sinaloa, a través de un correo certificado con acuse de recibo”, señaló.

“El acuse va a tener una doble certificación para que quede acreditado que se le está dando su derecho de audiencia”, indicó.

Ramírez Nieto dijo que una vez que la diputada sea notificada, tendrá siete días para comparecer personalmente o por escrito, para manifestar lo que a su derecho convenga. “Esa es la etapa en la que nos encontramos”, dijo.

Temas Relacionados
Joaquín Guzmán Loera

Comentarios