Más Información

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
De no cambiar la agenda del día, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve hoy la controversia legal entre los periodistas Joaquín López-Dóriga y Javier Alatorre con el Instituto Nacional Electoral, el INE, por el expediente de los spots de los partidos en las coberturas informativas de la visita del papa Francisco a México.
Como le explicamos en este diario, los reporteros y conductores estelares de Televisa y TV Azteca pelean por la libertad de expresión y los consejeros electorales luchan por el “respeto” al modelo de comunicación política que otorga miles y miles de anuncios a los partidos para sus campañas.
Si como dicen los magistrados que las sentencias hablan por ellos, la Sala Regional estará por dar la razón a los periodistas, quienes argumentan que han hecho uso de la libertad de expresión.
El punto central es que los periodistas López-Dóriga, Alatorre y Carolina Rocha están hoy en el banquillo de los acusados, por la actual legislación electoral.
¿Cuál será la sentencia de los magistrados? ¿Cuál es el papel que debe jugar el INE?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










