El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal garantizar el abasto de vacunas y medicamentos contra la influenza, pues “ningún pretexto es válido para no cumplir con la obligación de cuidar la salud de todos los mexicanos”, indicó.

Asimismo, solicitó diseñar e implementar una campaña informativa eficaz, que difunda las acciones para prevenir el contagio, frene rumores y especulaciones en torno al precio y disponibilidad de los medicamentos y vacunas.

“Las autoridades de salud del gobierno federal no pueden evadir su responsabilidad, ante el eventual desabasto de los fármacos atribuido a las empresas y laboratorios que los producen y distribuyen, pues es su obligación mantener la coordinación y vigilancia de los mismos”, apuntó en un comunicado.

Anaya Cortés pidió castigar con severidad a los laboratorios y farmacias que oculten y/o vendan las vacunas y tratamientos a sobreprecio, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud mantener una estrecha vigilancia para detectar posibles abusos.

Recordó que en 2009, México superó la pandemia de la influenza A/H1N1. Aclaró que si bien en aquella ocasión hubo víctimas mortales que lamentar, el saldo negativo se redujo al máximo, gracias a la oportuna y permanente intervención tanto del Secretario de Salud federal como del mismo presidente Felipe Calderón.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses