PRI define 11 candidaturas a gubernaturas por conceso y unidad: Beltrones

El líder priísta asegura que lo relevante en estos procesos es que se logró consolidar la cohesión y construir un amplio consenso partidista cuyo objetivo es “ganar las elecciones para gobernar bien y construir un país más justo y equitativo”

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 07/02/2016 10:46 Alberto Morales México Actualizada 10:52
Guardando favorito...

El presidente nacional del PRI, Manilo Fabio Beltrones, afirmó que a diferencia de otros institutos políticos que viven en conflicto, el tricolor logró designar 11 candidaturas a gobiernos estatales de las 12 que habrá para este año por conceso y unidad.

“Logramos avanzar con unidad e inclusión en el proceso de selección de nuestros candidatos a las gubernaturas a la elección de junio de 2016, a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI”, aseguró Manlio Fabio Beltrones.

Al realizar una evaluación con su equipo de estrategia electoral, el dirigente nacional explicó que para el proceso de Quintana Roo se seguirá el mismo camino en el plazo que marca su calendario electoral.

“En los otros 11 estados ya dimos el paso decisivo para definir a nuestros candidatos uno de los cuales, Esteban Villegas en Durango, ya fue ratificado en la asamblea correspondiente y otro, Marco Antonio Mena en Tlaxcala, lo está siendo el día de hoy, y lo mismo ocurrirá en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas”.

Beltrones asegura que lo relevante en estos procesos es que se logró consolidar la cohesión y logramos construir un amplio consenso partidista con un objetivo claro: “ganar las elecciones para gobernar bien y construir un país más justo y equitativo, con mayor crecimiento económico e instituciones modernas, sólidas y democráticas”.

Expresó que los priístas unidos a ese proyecto lograrán esas metas a partir de alianzas bien cimentadas y que aseguren triunfos electorales y después gobiernos estables que den resultados.

“No se trata de ganar por ganar a cualquier costo. Por eso somos cuidadosos en el proceso de selección de nuestros candidatos y establecimos filtros y evaluaciones sobre la base de un compromiso ético. No delegamos la responsabilidad de los partidos”, dijo Beltrones.

tpc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones