El coordinador de los senadores del PAN Fernando Herrera aseguró que ante este binomio de corrupción e impunidad, es inaplazable acelerar el paso en las leyes secundarias para darle operatividad al Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hay que hacerlo, dijo, sin simulación, demora ni cálculos políticos, porque el andamiaje jurídico que tenemos que construir y que implica modificar más de 20 ordenamientos, no puede esperar. Es una reforma indispensable, urgente, para limpiar al país de corrupción y que nadie quede al margen de su aplicación”, afirmó.

El coordinador de los senadores panistas confió en que las fuerzas políticas representadas en el Senado hagan suya la causa de acabar con la corrupción y procedan de inmediato a debatir y resolver las propuestas que lleven a hacer realidad el Sistema Anticorrupción.

“Si lo que quiere el gobierno y su partido es una reforma light, que sea nada más para lavarse la cara nosotros no podemos ir a ese esquema. Ellos no desean que se combata la corrupción porque los principales involucrados en actos de corrupción están a la vista de todos”, advirtió.

Herrera añadió que los niveles de corrupción son escándalo internacional y vergüenza para el país. “Todos los días vemos en los periódicos los nombres de Humberto Moreira, Javier Duarte, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, como ejemplos emblemáticos de la corrupción priísta”, indicó.

Expresó que México ya no aguanta más escándalos que terminan protegidos por un manto de impunidad, y se pronunció a favor de establecer un Sistema Anticorrupción independiente, autónomo, con participación de la sociedad civil para combatir el cáncer de la corrupción.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses