12 | NOV | 2019

Acuerdan revisar juicios políticos rezagados

27/02/2016
00:20
Horacio Jiménez
-A +A
Avala Jucopo Subcomisión de Examen Previo; tendrá presidencia de carácter rotatorio

[email protected]

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, para analizar las solicitudes de juicio político, y adelantó que su presidencia tendrá carácter rotatorio.

En entrevista, Martínez Neri comentó que esta subcomisión se abocará a analizar las casi 300 demandas “rezagadas” de juicio político que se encuentran pendientes en la Cámara de Diputados.

“Sería muy evidente que hay casos patéticos, que hay casos actuales que deben tratarse, pero también hay casos que están en la cola, por decirlo de alguna manera, y que habría que darles prioridad; hace mucho tiempo que no se tocan”, comentó el legislador perredista.

Comparecencias. Martínez Neri comentó que siguen firmes las comparecencias del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y del titular de Pemex, José Antonio González Anaya, para que ambos funcionarios expliquen los recortes de 132 mil millones de pesos en el gobierno federal.

Comentó que González Anaya tendrá dos reuniones, la primera ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y posteriormente ante las comisiones ordinarias.

También comentó que el próximo lunes será la comparecencia de Fernando Aportela ante las comisiones de Hacienda y de Presupuesto.

El legislador destacó que aún no hay un acuerdo para que acuda el propio Luis Videgaray a comparecer ante la Cámara de Diputados.

En caso de darse la comparecencia del secretario, los líderes del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Martínez Neri, dijeron que no permitirán que se haga una reunión en lo oscurito, sino de frente a la sociedad, para que puedan conocer la situación económica del país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios