13 | NOV | 2019
3

Integrantes de la Jucopo se reunirán con Videgaray y Osorio

26/02/2016
11:00
Horacio Jiménez
-A +A
César Camacho, prisidente de la Junta de Coordinación Politica de San Lázaro, dijo que van a revisarán los temas de seguridad, agenda social y económica con los titulares de Hacienda y de Gobernación

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados iniciaron un cónclave en el Club de Banqueros del centro de la cuidad, donde revisarán los pendientes legislativos que se tienen para desahogar en los próximos dos meses.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista César Camacho informó que revisarán los temas de seguridad, agenda social y económica con los titulares de Hacienda, Luis Videgaray y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además dijo que la prioridad es completar el cuadro de las leyes secundarias en materia de transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción.
"Ese es el tema denominador común en las agendas de todos los partidos, por lo tanto se avisora que sin gran dificultad alcanzaremos consensos", comentó Camacho.

A las 11 de la mañana acudirá el secretario de Gobernación y a las 13:00 horas, llegará Luis Videgaray.

Él priista comentó que ambas leyes secundarias saldrán en este periodo ordinario.

En este sentido, el coordinador del PAN, coincidió en que ambas leyes son prioridades y dijo que esta reunión dejará una agenda delineada.

Reiteró que deben de acudir a comparecer el titular de Pemex, José Antonio González y Luis Videgaray ante comisiones de la Cámara y no ante los integrantes de la Jucopo.

"No acudiremos a una comparecencia en lo oscurito", comentó Marko Cortés.

En tanto, el líder del PRD, Francisco Martínez Neri coincidió en que deben salir en este periodo las leyes secundarias de transparencia y anticorrupción, así como las leyes antitortura y desaparición forzada y salario digno.

Neri comentó que si se les van los tiempos no se descarta realizar un periodo extraordinario, debido a que tienen mandato constitucional.

Al encuentro también acudieron los coordinadores del Verde, Jesús Sesma; de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y de Encuentro Social, Alejandro González.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios