Suscríbete

Fuerzas Armadas, garantía de paz y soberanía: EPN

Encabeza mandatario celebración del 101 aniversario de la FAM; Ejecutivo recuerda al extinto Luis Donaldo Colosio en su natalicio

El avión Boeing 787 José María Morelos y Pavón inició operaciones al servicio del Presidente de la República (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ. CUARTOSCURO.COM)
Nación 11/02/2016 02:21 Francisco Reséndiz Actualizada 04:06

[email protected]

Hermosillo, Son.— Al encabezar los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México tiene en sus Fuerzas Armadas a instituciones garantes de la paz, la soberanía y la independencia nacional.

Recordó en su natalicio 66 al extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta. Asentó que el sonorense, “como él mismo lo expresó”, se forjó en la cultura del esfuerzo y no del privilegio.

“Los integrantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana son mexicanos que creen en el valor del trabajo y que todos los días se preparan para superarse y ser mejores”, dijo.

El Presidente subrayó que quienes conforman a las Fuerzas Armadas son hombres y mujeres surgidos del pueblo. “Son mujeres y hombres de bien que con valor y dignidad contribuyen a la grandeza de México”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social, dijo que cada militar pertenece a una generación de soldados, marinos y pilotos que con trabajo y méritos propios se ganan la estima de los mexicanos.

A la ceremonia, por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea asistieron los gobernadores de Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y como invitados del Presidente, 10 alumnos de la primaria La Patria es Primero y de la secundaria Eugenia León Puig.

El mandatario asentó que el compromiso de los militares con el país lo ratifican todos los días con honor y lealtad, inquebrantable.

Tras inaugurar el Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y del Escuadrón Aéreo 204 y a distancia la Base Aérea Militar 3 en Ensenada, Baja California, y de la Unidad Habitacional Militar de Hermosillo, Sonora, refrendó su reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

México agradece su valor a toda prueba y su entrega sin reservas, expuso el Presidente. Añadió: “En este día se reconoce a los soldados del aire, pues son quienes custodian la integridad territorial y soberanía nacional”, indicó que forman parte de una institución que brinda confianza a la sociedad y respaldo a las instituciones.

Apuntó que a lo largo de un año los mexicanos manifestaron su gratitud a la Fuerza Aérea en su centenario. “Se trata de mexicanas y mexicanos que han surcado los aires portando con gallardía el triángulo tricolor, símbolo que los identifica como integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Aseguró que para el gobierno federal la mejor manera de honrar su servicio es respaldando con firmeza la consolidación de una Fuerza Aérea moderna, bien equipada y con mayor capacidad de respuesta.

Agregó que durante su administración se ha realizado un esfuerzo sin precedente para ampliar sus capacidades institucionales, y que un ejemplo es el impulso a la construcción de mayor infraestructura a fin de tener mayor presencia territorial y asegurar un mejor despliegue en todo el país.

El Presidente dijo que el compromiso del gobierno por la Fuerza Aérea Mexicana se refleja en la modernización de su flota aérea.

“En estos tres años de administración se ha hecho la mayor renovación de los últimos 30 años”, dijo.

Temas Relacionados
avión presidencial

Comentarios