Suscríbete

Diputados panistas entregarán carta abierta al Papa Francisco

El legislador precisó "el Papa Francisco es jefe del Estado Vaticano y en esa calidad y en nuestra calidad de todos los representantes de todos los mexicanos haremos entrega de esta carta pública"

(Foto: Universal)
Nación 11/02/2016 14:25 Notimex México Actualizada 15:38

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que entregarán en la nunciatura apostólica una carta abierta al Papa Francisco, en su calidad de Jefe del Estado Vaticano.

El legislador precisó en conferencia de prensa que de ninguna manera se trasgrede el Estado laico del país, pues “el Papa Francisco es jefe del Estado Vaticano y en esa calidad y en nuestra calidad de todos los representantes de todos los mexicanos haremos entrega de esta carta, que además será pública”.

Recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados invitó a que como jefe de Estado, el líder de mil millones de católicos en el mundo a que acudiera a una sesión de Congreso General, pero el obispo de Roma decidió no hacerlo.

Sin embargo, “los diputados de Acción Nacional ya tenemos lista una carta abierta dirigida al Papa Francisco donde le hacemos saber nuestro sentir de lo que vemos que México siente, lo que más le duele a los mexicanos, lo que más queremos que ocurra”.

“Le damos la bienvenida. Y nosotros le pedimos que se lleve a México en su pensamiento, en su corazón y en sus oraciones, porque a México le hace mucha falta la concordia y un buen entendimiento entre todos”, indicó.

Cortés Mendoza explicó que la misiva va dirigida al jefe del Estado Vaticano y en esa calidad la entregarán, como grupo parlamentario, directamente en la nunciatura apostólica para que de esa forma se la puedan entregar al Papa Francisco.

 

erp

Temas Relacionados
Carta abierta PAN Jucopo

Comentarios