Suscríbete

Diputados de PRD y Morena condenan asesinatos a periodistas

Virgilio Caballero, vicecoordinador de Morena, solicitó a la Segob responder a la solicitud de declarar el estado de emergencia ante la crisis de inseguridad que viven los más de siete millones y medio de veracruzanos

Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
Nación 11/02/2016 13:19 Horacio Jiménez México Actualizada 13:29
Guardando favorito...

[email protected]

En el pleno de la Cámara de Diputados distintos integrantes de las bancadas del PRD y de Morena mostraron cartulinas para reprobar el asesinato de la reportera veracruzana, Anabel Flores Salazar.

Los integrantes de Morena, a través de su vicecoordinador, Virgilio Caballero, subieron a la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, para protestar por este asesinato, ocurrido el pasado 8 de febrero.

Por su parte, los perredistas Óscar Ferrer, Candelario Pérez, Octaviano Félix Tomás, Tania Arguijo, Alberto Martínez y Lluvia Flores mostraron las pancartas con la leyenda: “Matando al mensajero no se elimina el mensaje” y “No se mata la verdad matando periodistas”.

Acompañado de distintos integrantes de Morena con el rostros de los 19 periodistas asesinados en Veracruz, Virgilio Caballero, leyó la carta que enviaron 43 periodistas veracruzanos al gobierno Federal, de Veracruz, de Puebla, senadores y diputados federales y locales de ambas entidades.

“Desde el grupo parlamentario de Morena condenamos de manera enérgica la omisión del Estado en su conjunto y exigimos un pronunciamiento oficial del presidente Enrique Peña Nieto, porque es inaudito que ante los asesinatos de 19 periodistas entre 2011 y 2016 durante la administración de Javier Duarte, no exista una intervención a fondo y el ejecutivo siga manteniendo un silencio complaciente”, comentó.

De manera paralela, Virgilio, solicitó a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que responda formalmente la solicitud que se le efectuó para que se declarará el estado de emergencia ante la crisis de inseguridad que viven los más de siete millones y medio de veracruzanos.

tpc

Temas Relacionados
Morena PRD asesinato periodistas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos