ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, supervisa los preparativos que se llevan a cabo en el Hospital Infantil de México Federico Gómez para recibir al papa Francisco la tarde del domingo 14 de febrero.

El DIF nacional informó que el Papa será recibido por Angélica Rivera de Peña y autoridades del sector salud, quienes lo acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niñas y niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.

Se espera que el Jefe del Estado Vaticano ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados por sus padres.

De acuerdo con el programa oficial, se prevé que Francisco tenga la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los menores son atendidos y donde pueden jugar y estudiar a la vez. Entre los espacios que conocerá destaca la ludoteca, que tiene una campana al centro, que se hace sonar cuando un niño sana y es dado de alta.

Después, el Pontífice caminará por los sitios donde se dan consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que están en tratamiento de quimioterapia.

Ansían ver al Pontífice. En el Hospital Infantil se atiende a menores que no cuentan con seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico en 42 especialidades. Es aquí donde niños como Luz Elena y Lázaro aguardan conocer a Francisco, cuya historia dio a conocer EL UNIVERSAL en su edición del 9 de febrero.

La niña tiene cinco años y desde hace tres es atendida por leucemia. El domingo en que conocerá al Papa será dada de alta, tocará la campana que anuncia a todos su restablecimiento; Lázaro, de nueve años, también tendrá esa bendición, dicen sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses