Arrestan a alcalde por delincuencia organizada

Nación 10/02/2016 02:14 Dennis A. García Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

En Iguala, Guerrero, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal en contra del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo.

El Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Iguala, entregó el mandato judicial al Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud.

Al momento de circular por la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, Ramírez Crespo fue detenido por militares y elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, confirmaron autoridades del gobierno federal.

Ramírez Crespo fue detenido por primera ocasión el 29 de octubre de 2015 por elementos de la Policía Federal en un restaurante ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos. Ahí el alcalde de extracción perredista estaba reunido con Adán Zenen, El Tomate, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líderes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Tras la captura —el 30 de abril de 2014, en Toluca— de Mario Casarrubias, El Sapo, fundador de esa organización criminal, su hermano Sidronio asumió el control de la organización que opera principalmente en los estados de Guerrero, México y Morelos.

Sidronio Casarrubias fue detenido en el Estado de México el 17 de octubre de 2014; desde ese día quien asumió el liderazgo fue su hermano Adán, El Tomate, quien mantiene una disputa por el control del territorio con la organización denominada Los Rojos, ambas son escisiones del grupo de los Beltrán Leyva.

El pasado 31 de octubre fueron consignados Adán Casarrubias, Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava —detenidos junto al edil de Cocula el 29 de octubre—, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que ingresaron al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.

Ramírez Crespo fue arraigado por 40 días; sin embargo, el 11 de diciembre la PGR lo dejó en libertad bajo las reservas de ley, pero ayer fue detenido nuevamente en cumplimiento a la orden judicial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones