Suscríbete

Líderes políticos y empresariales lamentan deceso

Enrique Peña Nieto, Juan Pablo Castañón, entre otros, expresan sus condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto con el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, el 1 de mayo del año pasado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 08/01/2016 02:26 Miguel Alcántara, Francisco Reséndiz, Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 02:26
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias por la muerte del dirigente sindical Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Joaquín Gamboa Pascoe”, escribió el mandatario en Twitter.

A través de esta plataforma, el Presidente de la República reconoció “su acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados”, durante su gestión.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el secretario general de la CTM falleció en su casa a los 93 años, debido a complicaciones de salud.

Abundó que Gamboa “deja un legado de paz laboral y de trabajadores capacitados”, además de ser un hombre que contribuyó a “la paz laboral de México”. Adelantó que el presidente Peña acudirá a presentar sus respetos al dirigente en la ceremonia prevista de cuerpo presente para hoy. El titular de la STPS aseguró que el gobierno federal será respetuoso del futuro de la CTM.

“Como referente en la lucha de los derechos de los trabajadores”, fue calificado el líder de la CTM, por el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. A la muerte del secretario general de la CTM, Fabio Beltrones publicó un mensaje de condolencia en Twitter. “En el PRI lamentamos la muerte de un líder referente en la lucha de los derechos de los trabajadores”.

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, lamentó el fallecimiento del líder obrero, al señalar: “Estoy seguro que él hizo su mejor esfuerzo para sustituir a un hombre que fue Leonardo Rodríguez Alcaine, quien hizo un mayor esfuerzo para sustituir a un hombre imprescindible como Fidel Velázquez”.

Gamboa Patrón dijo que con un grupo de senadores acudirán a la CTM a mostrar un tributo a Joaquín Gamboa Pascoe y además envió un mensaje de condolencias para la familia del dirigente. Una vez que se conoció el fallecimiento del líder obrero, funcionarios del gabinete sumaron sus condolencias a la familia. Los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; Aurelio Nuño, titular de Educación Pública; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes; Rosario Robles, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; así como Ildefonso Guajardo, de Economía; y José Antonio Meade, de Desarrollo Social, expresaron por redes sociales sus condolencias a la familia del dirigente.

Los empresarios también expresaron su pesar, como Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Mientras el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo: “Joaquín Gamboa Pascoe dio testimonio de compromiso con México y contribuyó al diálogo”.

Con información de Notimex

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos