El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, falleció en su casa a los 94 años de edad debido a complicaciones de salud que lo habían aquejado en los últimos días.

En entrevista con EL UNIVERSAL señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ya fue notificado y que externó sus condolencias hacia la familia del líder sindical así como a todos los trabajadores de la CTM.

"Deja un legado de paz laboral, deja un legado de trabajadores de la CTM capacitados", señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Adelantó que mañana el mandatario federal acudirá a la funeraria de Félix Cuevas, dónde será velado Gamboa Pascoe, para rendirle los honores correspondientes.

"Estamos en espera de que los deudos y el Comité Ejecutivo Nacional de CTM puedan determinar qué tipo de homenaje le harán a don Joaquín Gamboa y seguramente si es alguno de cuerpo presente, en alguna de las centrales obreras, ahí el Presidente irá a presentar sus respetos", añadió.

El titular de la STPS, aseguró que el gobierno federal será respetuoso del futuro de la CTM.

"Saludaremos con ese mismo respeto, con ese mismo afecto, a quién decida en su momento esta importante central obrera que sea un digno sucesor", comentó.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses