Los cinco aspirantes del PRD al gobierno de Zacatecas firmaron un acuerdo de unidad para respetar al que salga mejor posicionado de una encuesta. Entre los precandidatos se encuentra Pedro de León Mojarro, quien hasta octubre de 2015 era afiliado al PRI y también buscaba la candidatura a gobernador por éste partido, además de ser cuñado del actual gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, respaldó las aspiraciones de cada uno de los que suscribieron el “Acuerdo por Zacatecas”, además defendió la precandidatura del ex priísta, quien hace tres meses renunció a la coordinación de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

“Pedro de León tuvo la valentía de renunciar a su partido (el PRI), cosa que muchos no hacen. Lo hizo antes y lo pone en muy buena condición”, expresó.

En Zacatecas el PRD va unido al PAN, en alianza, y toca al sol azteca designar al candidato que abanderen ambos partidos.

Tanto Pedro de León, como los otros cuatro aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, Edith Ortega González, Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes y Miguel Ángel Torres, firmaron el acuerdo donde se comprometen a sumarse al perredista mejor posicionado de la encuesta, además presentaron sus declaraciones 3 de 3, patrimonial, de intereses y fiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses