Más Información

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que es preocupante la decisión del juez en relación con la orden de aprehensión hacia Arturo Escobar, toda vez que sienta un precedente “ominoso” en la vida institucional del país.
“Ahora resulta que cuando un partido político, en este caso al mayoritario (PRI) y a su aliado (PVEM), no les guste una resolución del Ministerio Público o de alguna otra institución de inmediato salen a la palestra, presionan públicamente para que la aprehensión fundamentada por el titular de la Fepade se venga abajo, porque no les gusta”, agregó.
Zambrano Grijalva indicó que con esta resolución de aquí en adelante los organismos públicos, particularmente los que tiene que ver con materia electoral, se van a sentir amenazados y temerosos de emitir, con libertad y con apego a la ley, una resolución.
“¿Qué va seguir después de esto?, ¿Qué institución, el INE? Ahora que se vienen el 2016, los procesos electorales, ya quieren incapacitar a la Fepade, para que antes de la comisión de delitos, de irregularidades ya no pueda actuar, porque si actúa se le van a ir encima, a descalificarlo”, sostuvo.
Sobre los dichos del líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sobre tener un fiscal mentiroso, aseveró que entonces se tiene una procuradora General de la República, que no es digna de “nuestra confianza” porque era senadora por el PRI, y puede tomar decisiones con sesgo político, “eso es lo sumamente peligroso, a que los sujetos de los organismos puedan ser amenazados y hasta destituidos si una decisión no le gusta al PRI”, agregó.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










