Agradece PT salvación a "la virgencita"

El PT alcanzó la conservación de su registro con al menos 13 mil votos en la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes

Nación 07/12/2015 02:14 Carina García Actualizada 02:16
Guardando favorito...

El Partido del Trabajo (PT) alcanzó en la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes, con cabecera en Jesús María, al menos 13 mil 80 votos, con lo que aseguró la conservación de su registro como partido político nacional.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registraba aún a las 02:00 horas de este lunes, con 98.20 % de las casillas contabilizadas, el 12.7 % de los votos para el PT.

Una vez que queden firmes los resultados de esa elección extraordinaria el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un nuevo cómputo de la votación nacional válida emitida, para incluir, a los 299 distritos ya contabilizados, el 01 de Aguascalientes y así conocer el porcentaje alcanzado por cada partido.

Así se determinará el porcentaje final del PT, mismo que, se espera, llegue al 3 % que marca la ley como umbral para ser considerado partido político nacional, ya que ahora cuatriplicó los votos obtenidos en la elección ordinaria de junio pasado, cuando apenas obtuvo 3 mil 149 sufragios.

En la elección del domingo el candidato a diputado federal del PAN-Panal por ese distrito, Gerardo Federico Salas Díaz habría ganado con 47 mil 707 votos, el  44.46 % del total emitido.

Gregorio Zamarripa Delgado,  aspirante de PRI-PVEM obtuvo 37 mil 458 votos, 36.43%.

Esas cifras son preliminares, pues se habían computado sólo 437 casillas y en las primeras horas de este lunes aun faltaban por contabilizar 8 más.

Además, este miércoles 9 de diciembre se realizará la sesión de cómputo distrital para determinar los resultados obtenidos en cada sección electoral del distrito en elección.

En entrevista al término de la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) que el domingo dio seguimiento a la jornada electoral, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, rechazó que su partido "haya pedido el milagro” de mantener el registro.

Aseguró que hubo esfuerzo y dedicación en 5 semanas de campaña.

Pero agradeció “a la virgencita” la votación alcanzada por el PT, más del doble de los 3 mil 149 sufragios que alcanzó el 5 de junio en la elección ordinaria en ese mismo distrito. 

-Seguramente hasta una manda hicieron – se le inquirió entre broma y veras.

-A la virgencita de Guadalupe, reconoció.

lsm

Temas Relacionados
pt registro salvación
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios