Acepta Navarrete reunión con GDF sobre salarios

El secretario del Trabajo federal manifestó su disposición de reunirse con el jefe de Gobierno capitalino para conocer la actualización del estudio sobre las condiciones económicas y productivas de país

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 07/12/2015 20:47 Julián Sánchez México Actualizada 21:07
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, le informó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que está dispuesto a reunirse con él para tratar el tema del salario mínimo. 

“Estoy en la mejor disposición de recibirlo en el momento que su agenda lo permita, para conocer la actualización del estudio en torno a las condiciones sociales, económicas y productivas de país que permitirán, a su juicio, una aumento significativo de los salarios mínimos para llevarlos como usted señala en su misiva a 86.33 pesos a partir del primero de enero del año 2016”.

Lo anterior, es la respuesta que le dio Navarrete Prida en una carta a la misiva enviada por el jefe de Gobierno el pasado 4 de diciembre al encargado de la política laboral del país.

En ese documento, Mancera solicita una reunión con el titular de la STPS y con el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González, para mostrarles que hay condiciones de aumentar el salario mínimo sin afectar la economía.

Miguel Ángel Mancera resalta en su carta que la desindexación del salario mínimo que se aprobó en el Congreso de la Unión es un importante logro que permite elevar los salarios mínimos sin generar inflación y que deje de ser la unidad de cuenta de impuestos, entre otros rubros, como los pagos de multas.

En respuesta, Alfonso Navarrete dice en su carta -leída por el director general de Comunicación Social de la STPS, Alberto Pérez- quen espera lo mas pronto posible la reforma constitucional en la que se establece la citada desindexación.

Navarrete le señala a Mancera: “como usted sabe la reforma constitucional que se está discutiendo señala expresamente en el articulo quinto transitorio que una vez publicada la reforma constitucional en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso de la Unión deberá emitir la legislación reglamentaria para determinar el valor de la unidad de medida y actualización, dentro de un plazo que no excederá de 120 días naturales.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a través de Basilio González, aceptó reunirse con Miguel Ángel Mancera mañana y si su agenda no lo permite para el miércoles próximo.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios