Suscríbete

Propone Delgado fin a pensiones vitalicias de ex Presidentes

El senador Mario Delgado aseguró que presentará una iniciativa de Ley Federal de Remuneraciones. Además, enfatizó que algunos secretarios de Estado o presidentes municipales tienen remuneraciones que van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos mensuales

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 06/12/2015 13:02 Alberto Morales Actualizada 13:06
Guardando favorito...

El senador Mario Delgado Carrillo aseguró que es urgente poner fin a las pensiones vitalicias de los ex Presidentes, terminar con los salarios y las prestaciones millonarias de los servidores públicos para dar paso a remuneraciones acordes con la economía de nuestro país, por lo que ningún funcionario podrá ganar más que el Ejecutivo Federal.

Para ello, aseguró que presentará una iniciativa de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con el objetivo de que la función pública debe ser entendida como el ejercicio de la vocación por servir a la ciudadanía.

El senador destacó que los salarios de los servidores públicos deben ser adecuados a sus responsabilidades e incentivar la profesionalización, pero de ninguna manera pueden verse como un medio para amasar fortuna.

“Algunos secretarios de Estado o presidentes municipales tienen remuneraciones que van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos mensuales, esto de manera discrecional o encubierta a través de bonos, compensaciones, gastos de representación, viáticos y otras modalidades. Incluso algunos alcaldes ganan más que el Presidente, eso indigna y no puede continuar”, expresó.

En la iniciativa, el senador expone que el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación también es indignante, pues tienen una remuneración anual superior a los 6 millones 750 mil pesos.

Indicó que al aplicarse la regla de que ningún funcionario puede tener un salario por arriba del Ejecutivo Federal se realizaría una reducción de 2 millones 271 mil 540 pesos, lo que representaría un ahorro de 24 millones 986 mil 940 pesos, solamente en esta área.

El senador por el Distrito Federal también propone la implementación de una regla de proporcionalidad salarial con la cual ningún servidor público podrá ganar en un mes una cantidad superior a la recibida en un año por el nivel salarial más bajo de la misma dependencia, así como el incremento a un salario se vería reflejado en el de menores percepciones.

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios