Más Información

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026

Evacúan juzgados de la CDMX por falsa amenaza de explosivos; Zorros realizan revisión en la colonia Doctores
politica@eluniversal.com.mx
Para abonar a la discusión de una posible legalización del consumo de marihuana en México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una encuesta con la que busca obtener la opinión de la sociedad sobre el tema.
A través de su página de internet, el tricolor cuestiona si legalizar o no el consumo de marihuana, a la par de que ofrece una explicación sobre lo que es el producto.
“El consumo de marihuana debe ser: a) legal para su uso médico; b) legal para su uso médico y recreativo; c) ilegal; d) no sé”, es la única pregunta que lanzó el PRI sobre el debate generado en México luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cuatro personas, para el consumo de la planta con fines recreativos.
El PRI mantendrá la encuesta durante diciembre y el primer mes de 2016, a la par de que inicien los foros de consulta que organizará el gobierno federal a partir de la tercera semana de enero, para determinar la legislación que debe adoptar el país sobre el uso de la marihuana.
Previo a responder la única pregunta que plantea el PRI, se recuerda que en México se permite, para estricto e inmediato consumo personal, la cannabis sativa, indica o marihuana, y lo que está prohibido es la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, prescripción médica, suministro, empleo, uso, consumo y todo acto relacionado con estupefacientes o con cualquier producto que los contenga.
“Este año se autorizó de manera definitiva en México el uso de marihuana medicinal a una niña de 8 años que padece el síndrome Lennox-Gastaut (epilepsia refractaria)”, recordó.
Para abonar al foro abierto, el PRI elaboró ligas electrónicas a partir de las cuales los interesados pueden saber qué es la marihuana y encontrar un artículo escrito por expertos de la Organización Mundial de la Salud.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









