Convoca Zambrano a revisar Ley de Hidrocarburos

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, considera que la propuesta de la Comisión de Justicia pone a las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal al servicio de los privados

Nación 06/12/2015 19:40 Suzzete Alcántara México Actualizada 20:22
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, convocó a los coordinadores de las diversas fuerzas políticas a verificar a detalle la propuesta de dictamen de la Comisión de Justicia que expide la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, toda vez que su redacción está diseñada para proteger más a los particulares que los asuntos de seguridad nacional.

Solicitó hacer una revisión rigurosa a esta iniciativa, ya que pone a las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal al servicio de los privados, y confiere el carácter de “seguridad nacional” a las actividades de éstos en igualdad de condiciones a las que viene realizando el gobierno mexicano.

“Con esta Ley no sólo se transgreden estos principios fundamentales, sino que también se abre la puerta para la conformación de guardias blancas y contratación de empresas de mercenarios que vulneran la propia seguridad nacional”, alertó.

Zambrano Grijalva indicó que la propuesta que involucra reformas a diversas disposiciones de los códigos Federal de Procedimientos Penales, Penal Federal, Fiscal de la Federación y Nacional de Procedimientos Penales, así como las leyes federales contra la Delincuencia Organizada y de Extinción de Dominio, no debe pasar sin el debido escrutinio para que posteriormente no haya lamentos.

El ex líder nacional del PRD, indicó que no se debe criminalizar la protesta y mucho menos considerarla como un acto de terrorismo, ya que no puede identificar como actos de terrorismo la protesta social o la exigencia ciudadana.

“La propuesta de ley de reforma lo que hace es identificar estos actos de protesta, de resistencia, con terrorismo y como causales de penalidades y hasta de crimen organizado y cosas por el estilo. Eso no es terrorismo. La protesta social no es terrorismo. Y por eso no podemos aceptar una asimilación de este tipo”, agregó.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios