politica@eluniversal.com.mx

Mediante un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), diputados y trabajadores de la Cámara de Diputados podrán estudiar a distancia la maestría en Derecho Parlamentario, misma que se impartirá a dos grupos de hasta veinte personas, con la intención de que éstos puedan trabajar como asesores o personal de las direcciones del recinto legislativo, en el caso de los servidores públicos.

De acuerdo con el convenio firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, y por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, la maestría en Derecho Parlamentario comenzará el 16 de febrero y tendrán que pagar la cantidad de cuatro mil 496 pesos por concepto de inscripción en cada periodo lectivo.

Los dos grupos estarán integrados por 20 alumnos cada uno; el primero para legisladores, y el segundo para los trabajadores, en ambos casos la duración será de dos años, divididos en cuatro periodos lectivos de seis meses, los cuales tendrán una carga horaria teórica y práctica, así como el número de créditos acordes con el programa aprobado por el Consejo Universitario de dicha institución de educación superior.

El rector de la UAEM sostuvo que mediante este programa de posgrado se pretende que las formas de hacer leyes no se limiten a discusión y aprobación de iniciativas e incluyan el fortalecimiento de las herramientas y competencias de los legisladores.

César Camacho dijo que la Legislatura requiere estar a la altura de su tiempo y sus integrantes buscan prepararse mejor para estar en condiciones de servir de una mejor manera y construir acuerdos.

“Por el prestigio que representa la UAEM, estamos agradecidos y esperanzados con esta firma de convenio, manifestó, los legisladores tenemos la obligación de prepararnos, porque estamos conscientes de la importancia de seguir en el camino de la educación y sobre todo, porque queremos legislar bien y a favor de la sociedad”, anotó.

La convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, señala que los interesados tendrán hasta el 19 de enero de 2016 para inscribirse, de ser aceptados deberán presentar una entrevista y realizar un examen, el cual deberán aprobar con calificación mínima de ocho.

“Se enviará a los correos institucionales de todos los diputados que integran la presente Legislatura la presente convocatoria, además de difundir mediante carteles, los cuales serán distribuidos en los estrados de los edificios de la Cámara de Diputados”, detalla el documento.

Entre las materias que se impartirán se encuentra: cabildeo y negociación legislativa, sistemas políticos y de gobierno contemporáneo, liderazgo, imagen y comunicación política, poder, actores sociales y objetos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses