21 | MAR | 2019

En pláticas, PRD y Panal para alianza

17/12/2015
02:39
Misael Zavala
-A +A
El partido del sol azteca descarta ir en coalición con Morena y Movimiento Ciudadano en los próximos comicios que se llevarán a cabo en junio de 2016

[email protected]

En su política aliancista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va por conformar coaliciones amplias, incluso la dirigencia nacional del sol azteca analiza la posibilidad de pactar con el Partido Nueva Alianza (Panal) y, por el contrario, han descartado buscar alianzas con Morena y Movimiento Ciudadano.

El líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, se reunió hace más de dos semanas con su homólogo de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y en el encuentro abordaron el tema de posibles alianzas para las elecciones venideras.

“Yo platiqué con Luis Castro hace algunos días, pero en una etapa preliminar para saber cómo van ellos, sus planes, si están abiertos a alianzas de amplio espectro o no; entonces estamos apenas dialogando”, comentó en conferencia de prensa.

Aunque Basave negó que haya un acuerdo en concreto, aclaró que hay posibilidad de ir en coalición con dicho instituto politicó. “No llegamos a detallar asuntos ni a tratar estados, mucho menos estados, espero que se aceleren estos diálogos en los siguientes días y que tengamos avances más adelante”, dijo.

Confió en que las pláticas para conformar alianzas con el Panal sean antes de Navidad.

En cuanto a posibles pactos con los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, Basave Benítez aseveró que es claro el rechazo de estos dos institutos políticos para aliarse en las elecciones de junio de 2016.

“Mediáticamente la respuesta ha sido negativa, ellos han dicho ‘no queremos alianzas, en 2016 vamos solos’, tanto Movimiento Ciudadano como Morena. No conformes con eso insistimos, se creó la comisión de diálogo con las izquierdas, se les tendieron invitaciones, se les mandaron cartas. No hubo respuesta. Por el PRD no quedó hacer alianzas con las izquierdas”, señaló.

Ambos partidos, según el líder nacional del sol azteca, han respondido con negativas a las constantes invitaciones del PRD para hacerle frente al PRI, ante la amenaza de una restauración autoritaria en el país.

La política de amplias alianzas del PRD también incluye al PAN; sin embargo, aún están por acordarse desde las dirigencias de ambos partidos.

Se perfila que en seis entidades se lancen aliados en las candidaturas a gobernador de estados como Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Durango. En el PRD señalan que en Tlaxcala se han estancado las negociaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios