politica@eluniversal.com.mx

Horas antes de concluir el primer periodo de sesiones, Gerardo Salas Díaz (PAN), tomó protesta como diputado federal e integrante de la 63 Legislatura, luego de ser el ganador de la elección extraordinaria en el Distrito 01 de Aguascalientes.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, notificó que recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe del resultado de las elecciones extraordinarias celebradas en el Distrito 01 de Aguascalientes, el domingo 6 de diciembre de 2015, mismo que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria para su consulta.

Además de darse cuenta de la constancia de mayoría y validez como diputados federales electos a la fórmula integrada por Gerardo Federico Salas Díaz, como propietario, y José de Jesús Valdés Gómez, como suplente.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria detalla que una vez concluido el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo en el pleno del Consejo Distrital, y el nuevo recuento y cómputo de los paquetes electorales, se integraron los resultados del cómputo distrital de la elección para diputado de mayoría relativa, derivados de la elección extraordinaria del Distrito electoral uninominal 01 en Jesús María, Aguascalientes, resultando ganador el candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza.

El INE precisa que en virtud de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no obtuvo el triunfo en la elección extraordinaria en el mencionado distrito electoral, deja de surtir efectos la condición suspensiva que se acordó y, por ende, corresponde la constancia de asignación a la fórmula ubicada en la posición décima de la lista plurinominal, correspondiente a la Tercera Circunscripción del PRI, integrada por Sara Latife Ruiz Chávez, como propietaria, y Cristina del Carmen Alcerreca Manzanero, como suplente.

Zambrano Grijalva hizo un llamado a Latife Ruiz Chávez para que se presente a rendir protesta de ley y dijo que “con esta resolución queda integrado en su totalidad el pleno de la Cámara de Diputados”.

En otro momento de la sesión, rindió protesta de ley como diputado federal Ricardo del Rivero Martínez del Partido Acción Nacional de la primera circunscripción, Durango, en sustitución del legislador con licencia Alfredo Miguel Herrera Deras (PAN).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses