24 | MAR | 2019

Embajadores garantizan promover al país en el exterior

16/12/2015
02:16
Natalia Gómez Quintero
-A +A
Buscarán mejorar la percepción de México en naciones en que serán emisarios

[email protected]

Embajadores de México han recibido la instrucción de mejorar la imagen del país en el exterior.

Juan José Guerra Abud, embajador en Italia; Eloy Cantú Segovia, titular de la embajada ante la Unión Europea, y Juan Manuel Gómez, emisario en Francia, aseguraron que una parte de su tarea será mejorar la percepción de México de los países destino a los que acudirán próximamente.

“La imagen de México es parte de la labor que todos llevaremos a cabo, es una tarea permanente”, señaló Juan Manuel Gómez.

Los diplomáticos acudieron a una conferencia de prensa en la Cancillería mexicana, luego de que el Senado de la República los ratificara en su cargo.

“Llevaré un invitación para que la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo visite México. Concretaré que vengan para que puedan constatar el estado que guarda el respeto a los derechos humanos en el país y que tengan interlocución con sectores diversos”, dijo Cantú Segovia.

Señaló que también insistirán en el esfuerzo que México realiza para hacer cumplir otros derechos como el de la educación, la salud y el trabajo.

El ex subsecretario de Medio Ambiente, Guerra Abud, señaló que mejorar la imagen será uno de sus objetivos, así como balancear las relaciones económicas e incrementar el intercambio académico, de frente a la visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella.

El embajador en Francia también refirió que en términos de protección consular tendrá dos retos: el de velar por la comunidad mexicana que reside allá, que asciende a 3 mil personas, pero también porque es el tercer destino de estudiantes connacionales.

“Contamos con un consulado en París y nueve honorarios; lo que haré será reunirme con los cónsules y revisar si el padrón en Francia está actualizado. Estaré en contacto con la sección de protección a mexicanos en el exterior para conocer los protocolos en caso de que surgiera otro incidente”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios