Se alista el PRI para elección en Durango

Cinco aspirantes del partido firman acuerdo en el que se comprometen a respaldar al candidato que elija el CEN para los comicios de 2016

Nación 30/11/2015 02:21 Alberto Morales Actualizada 02:22
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que con el “acuerdo de unidad por el futuro de Durango”, suscrito entre los aspirantes de su partido que buscan ser candidatos a la gubernatura, se dio el primer paso para ganar la elección del 5 de junio de 2016.

“La unidad de los priístas es el primer paso para ganar la confianza de los duranguenses y con ello también las elecciones, por lo que estamos optimistas y seguros de que vamos en la ruta correcta”, dijo a través de un comunicado el líder priísta.

El viernes pasado, las aspirantes del tricolor en Durango Héctor Arreola, Óscar García, Leticia Herrera, Ricardo Fidel y Esteban Villegas suscribieron dicho acuerdo, en el cual se comprometen a apoyar al candidato que surja del análisis y evaluación final del CEN, esto con el apoyo en los diversos elementos que tiene a su disposición, mismos que se definirán en la convocatoria que se publicará el próximo miércoles.

Beltrones Rivera comentó que en ese proceso interno todos han sido escuchados y con ellos se ha logrado construir un diálogo respetuoso y ordenado, porque la unidad es posible si hay inclusión y se garantiza la participación.

“Los cinco militantes que lo firman son quienes abiertamente han manifestado su interés de participar en el proceso”, señaló Beltrones.

Reiteró que no existe ninguna duda de que los cinco aspirantes cuentan con los suficientes méritos partidistas y con un reconocimiento de la sociedad, que se manifiesta en las diferentes encuestas de opinión que ha realizado el Comité Ejecutivo Nacional. “El PRI está convencido de que con cualquiera de ellos ganamos”, afirmó.

Expresó que el objetivo fundamental del acuerdo es que se garantice la cohesión del partido cuando la Convención de Delegados elija a quien representará al PRI en el proceso electoral en Durango. “Hemos llegado unidos porque hemos desarrollado un largo camino para construir acuerdos”, dijo.

Temas Relacionados
Durango PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios