El  Partido  Verde  Ecologista  de México  (PVEM) ofreció aportar lo que esté dentro de su competencia con documentos para comprobar la inocencia de Arturo Escobar y Vega, independientemente de las violaciones cometidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Carlos Puente Salas, portavoz de ese instituto político, afirmó que en este caso  “lo delicado es que se haya filtrado información antes de que el juez refiriera o definiera sobre el asunto, contribuyendo además a un fuerte linchamiento mediático contra nuestro compañero y amigo”.

Dijo que hay diversas faltas cometidas por la Fepade, ya que el Código Federal de Procedimientos Penales, en su artículo 16, señala que “al expediente de averiguación previa únicamente tendrán acceso el inculpado, su defensor, la víctima u ofendido o su representante legal. La averiguación previa así como todos los documentos, independientemente de su contenido o naturaleza (…) son estrictamente reservados”.

A juicio del PVEM, lo establecido en la ley no fue ejecutado por parte de la Fiscalía, tras dar a conocer el hecho a través de un medio de comunicación, antes de haber llamado a comparecer al implicado o a un representante legal del instituto político.

El vocero nacional del PVEM advirtió  que hay adversarios políticos que están sacando raja de este asunto.

Mala intención: PRI. Ayer, en Aguascalientes, Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, insistió en que no se prejuzgue en este asunto.

“El caso de Escobar no es una cosa juzgada. Hemos visto una mala intención, filtrando información y queriendo prejuzgar”, señaló.

“Que nadie viole la Constitución, todos somos presuntos inocentes, no culpables”, recalcó el dirigente nacional del tricolor, quien ha exigido apego a Derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses