A pesar de que los mismos integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigen que retome el análisis de pérdida de registro al Partido Verde por violar la ley electoral en reiteradas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que no procederá dicha solicitud porque el partido del tucán "es parte de la mafia".

“No procederá la solicitud de pérdida de registro de Partido Verde porque dicho partido es parte de la mafia del poder, son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, a favor del PRI o del PAN”, sostuvo.

También tendrían que retirarle el registro al PRI y al PAN, porque los dos partidos compraron votos en las elecciones de 2012, aseveró en un evento de Morena realizado en Tlaxcala.

Reiteró que Arturo Escobar, ex vocero del PVEM y ex subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, es un “chivo expiatorio” en la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntas violaciones a la ley electoral con la entrega de tarjetas de descuento Premia Platinum en periodo electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses