Prepara PRD dos nuevas denuncias contra el PVEM

Pablo Gómez indicó que las demandas son por el reparto de los kits escolares y los boletos de cine, asuntos que ya fueron confirmados por el TEPJF como irregularidad electoral y ahora deben sancionarse por la vía penal

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2015 14:28 Carina García Actualizada 15:34

El PRD acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para presentar dos nuevas denuncias por reparto de dádivas del PVEM por el caso de los kits escolares y los boletos de cine, asuntos que ya fueron confirmados como irregularidad electoral y ahora deben sancionarse por la vía penal.

Así lo aseguró Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien recordó que en ambos casos las irregularidades ya fueron confirmadas y sancionadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que la Fepade no tiene posibilidad alguna de no castigar.

“Vamos a ir a presentar denuncia por lo del kit escolar y los boletos del cine, ya terminó el proceso judicial en el que se confirmó la transgresión y la multa. Una vez que eso ya ha concluido la Fiscalía no tendrá pretexto de actuar” estableció Gómez.

tpc

Temas Relacionados
PRD denuncias PVEM Fepade

Comentarios