Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
A través de su representante Pablo Gómez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) le retire el registro como instituto político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la ley en repetidas ocasiones.
En conferencia de prensa, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, anunció que se hará la petición luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) girara una orden de aprehensión en contra del ex vocero del Verde, Arturo Escobar, por transgredir la ley electoral al entregar tarjetas Premia Platina a ciudadanos en las elecciones del 7 de junio pasado.
“Hoy mismo solicitaremos a Pablo Gómez (representante del PRD ante el INE) que pueda hacer la petición formal al Instituto Nacional Electoral para que se le retire el registro al PVEM”, declaró.
Al respecto, Camerino Márquez, secretario de organización de la dirigencia nacional perredista, calificó la actuación de la Fepade contra Escobar como un ajuste de cuentas entre PRI y PVEM, debido a que éste último partido ha exigido a los priistas dos candidaturas a gobernador para las elecciones de 2016, la de Zacatecas y Quintana Roo.
“Esta puede ser una bola de humo para llegar a negociaciones internas como aliados electorales y no como una justa jurídica”, indicó.
Por su parte, el presidente del PRD, Agustín Basave, dijo que su partido estará pendiente de que el caso no se quede en meras acusaciones, “que después le den carpetazo y que quede no solo en la renuncia del subsecretario”, sino que se castigue conforme a la ley.
JLCG
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








