El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que no cree en las "segundas vueltas" electorales sino en los gobiernos de coalición.

"No creo en la segunda vuelta electoral como mejor método de la gobernabilidad, a lo mejor le da la satisfacción a uno de los gobernantes por ser votado por más del 50 por ciento", señaló durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Beltrones dijo que son los gobiernos de coalición opcionales "sin obligados para aquellos que no alcancen el 50 por ciento de la votación", los que mejorarían a los gobiernos porque obligaría a que los miembros del gabinete fueran ratificados por el Congreso, porque los gobiernos no deben tratarse como "escuelita de verano".

Aseguro que cuando el PRI ha ido en alianzas con partidos han sido congruentes y constantes.

"Continuaremos haciendo alianzas con aquellos que aseguremos no nada más un triunfo electoral sino gobernabilidad".

Al ser cuestionado sobre sus alianzas con el PVEM, dijo que todos los paridos políticos deben aprender de sus experiencias.

"Es el caso de ese como de nuestro partido o de otros partidos, modificar en buena parte lo que no funciona es una obligación”.

Por otra parte, mencionó que se debe revisar el modelo de comunicación porque existe un abuso y exceso en el uso de spots.

Sobre las reformas electorales, subrayó que no tienen dedicatorias personales "por más que algunos se quieran poner el saco", y si no se llevan a cabo los cambios necesarios al actual modelo de comunicación se caerá en los problemas de 2006 y 2007.

"Lo que tenemos que procurar es que sí no hay voluntad para poder cumplir con el espíritu hay que hacer las adecuaciones para que funcione el modelo no para sacar del aire a nadie, no hay dedicatorias personales por más que algunos se quieran poner".

Sin embargo, dijo que las reformas electorales deben lograrse por consenso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses