Cuidados, educación y catalizar las relaciones interpersonales son parcelas en las que el Poder Judicial de la Federación vela por el interés de la infancia, sostuvo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Con el propósito de que exista un modelo educativo de vanguardia, que potencialice al máximo el desarrollo y aprendizaje de los niños, Aguilar Morales anunció el arranque de los Proyectos de Inclusión para Niñas y Niños con Discapacidad y de Mejoras Sustantivas en el Cendi Artículo 123 y la Estancia Infantil.

Expuso que esas acciones están orientadas a cumplir con el compromiso de generar igualdad de oportunidades para los menores con discapacidad que acuden al Centro de Desarrollo Infantil, así como para aquellos que pudieran ingresar.

Al inaugurar la Cuarta Semana Nacional de los Derechos de la Infancia, que se lleva a cabo en las 45 casas de la Cultura Jurídica con que cuenta la Corte en el país, Aguilar Morales comentó que el objetivo de esos proyectos es contar con un Centro de Desarrollo Infantil de excelencia, acorde con los estándares internacionales y nacionales.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal señaló que el Cendi Artículo 123 es la semilla que germinará el futuro de la nación, por ello necesita la máxima atención y el mayor cuidado. “Ya que las niñas y los niños representan un grupo en situación de vulnerabilidad y requieren una protección especial, al encontrarse en una posición de desventaja para poder hacer efectivos sus derechos y libertades”, manifestó.

Destacó que la Estancia Infantil y el Cendi cumplen un rol fundamental, pues no circunscriben su actividad al cuidado de los hijos, sino que orientan al desarrollo efectivo y cognitivo del niño en esa etapa germinal de las relaciones sociales. Indicó que la SCJN trabaja en la capacitación del personal adscrito al Cendi y a la Estancia Infantil, con la perspectiva orientada a un modelo inclusivo. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses