Basave: el de Astudillo se inaugura como gobierno represor

El líder perredista aseguró que el cambio hacia un gobierno priísta no le va a beneficiar a los habitantes de Guerrero

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 12/11/2015 17:02 Misael Zavala México Actualizada 17:29
Guardando favorito...

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, sostuvo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se inauguró como una administración represora al perseguir a estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos y adelantó que el cambio hacia un gobierno priísta no le va a beneficiar a los guerrerenses.

En uno de sus primeros eventos como presidente nacional del sol azteca, Basave condenó el enfrentamiento de ayer en Tixtla entre policías y estudiantes. “Pues fíjate nomás como se inaugura su gobierno (de Héctor Astudillo), como un gobierno represor y digo para que se vea también que el cambio de gobierno hacia el PRI no le va a beneficiar a Guerrero”, sostuvo.

Luego de encabezar la afiliación al PRD de Lídice Rincón Gallardo y de Heberto Castillo, el líder partidista adelantó que ya hay negociaciones con las corrientes para la conformación del Comité Ejecutivo Nacional.

“Bueno, estamos en esas negociaciones, yo estoy hablando con los líderes de las diversas expresiones, después me juntaré con todos, primero lo estoy haciendo en lo individual, después me reuniré con todos juntos para lograr un Comité Ejecutivo Nacional de altura, de buen nivel, de capacidad, de compromiso”, resaltó.

Precisó que no se quedarán los mismos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional porque “estamos entrando a una nueva etapa y tiene que haber cambios”.

“Entonces las dos opciones son: una, que cambien todos; y dos, que cambien algunos, pero la que no es opción es que se queden todos los que están, ¿por qué? pues porque sencillamente cualquier persona que llegue a tomar cargo o a hacerse cargo de una organización tiene su propia prioridad, su visión de las cosas y necesita privilegiar ciertos perfiles”, dijo.

tpc/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios