Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
marco.muedano@eluniversal.com.mx
Un juez federal dictó una nueva orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa —esposa de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala—, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este proceso se suma a los que la mujer enfrenta por delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con las actividades criminales de la organización Guerreros Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la orden de aprehensión contra Pineda Villa se cumplimentó en reclusión, pues la inculpada se encuentra presa en el Cefereso Femenil número 4, Noroeste, en Tepic, Nayarit, sujeta a varios procesos penales.
Pineda Villa fue detenida el 4 de noviembre de 2014, junto con José Luis Abarca, por elementos de la Policía Federal en un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, en el DF durante un operativo realizado en la madrugada.
La PGR la consignó ante un juzgado por el delito de cohecho, pues intentó sobornar a elementos de la Policía Federal para que a ella y a su esposo los dejaran en libertad.
Las investigaciones realizadas por la procuraduría refieren que María de los Ángeles Pineda era hermana de dos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, quienes después tuvieron participación en la organización criminal Guerreros Unidos, que opera en los estados de Guerreros y Morelos.
Información de inteligencia del gobierno federal señala que Pineda Villa presuntamente obtenía recursos del crimen organizado, por lo que ahora se remitió el expediente en su contra por lavado de dinero.
El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo en su momento que la mujer era investigada por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










