politica@eluniversal.com.mx

César Camacho (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, anunció que por unanimidad decidieron suspender los viajes para que los legisladores participaran en ocho organismos internacionales hasta que el Congreso mexicano no tenga una representación permanente en éstos.

En conferencia, luego de finalizar la sesión de la Jucopo, Camacho Quiroz aseguró que la Cámara de Diputados ya recibió ocho invitaciones de organismos internacionales como el Parlatino; sin embargo, no acudirán los legisladores en el corto plazo.

El próximo lunes se presentarán los criterios de racionalidad y austeridad para la autorización de viajes internacionales en la Jucopo, los cuales tendrán como base la disminución sensible en los montos de recursos destinados a éstos, además de que se ajustarán a la agenda legislativa del Congreso y a la agenda internacional de los partidos.

Sobre las delegaciones que se autoricen, se integrarán de manera plural para que se represente al Congreso en su conjunto y se evite cualquier sesgo partidario al fijarse la posición de los legisladores mexicanos.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, comentó que si algún diputado de su bancada está interesado en viajar al extranjero, deberá subsidiarlo de su sueldo.

Abren registro de cabilderos. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer ayer el acuerdo en el que se establecen las normas generales sobre el procedimiento para el registro de cabilderos y las actividades que desarrollan en las comisiones ordinarias. El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria señala que la inscripción en el padrón es obligatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses